oct312013
Leslie Mishigan

Gygas…

G, Horror, Juego, Reportajes Especiales

Holas!!
Una enorme disculpa por no estar tan seguido por aca u.u , ya saben, la escuela, trabajo y ocio ademas de blogger me tienen algo ocupada xDD… y hoy! 31 de octubre… quiero dar a conocer uno de los miedos/rarezas que todo gamer a presenciado en su vida :S … ese jefe final que esperamos que sea maligno, fuerte, poderoso y muy malote… pero el jefe final del que les hablaré, rompe con todo lo antes mencionado… porque al principio se muestra como todos… malvado pero despues comienza a desbordar un ambiente de desolación, desesperacion y una profunda tristeza… al igual que su forma… su nombre tambien nos da a pensar en algo espectacular… Gygas.

Los que lo conocen y sufrieron con él xD ya empezarán a temblar/escalofrios… otros diran que no les afecto en nada y los que no lo conocen seguramente estan diciendo que es una exageración, la verdad si sea una exageración la mia, pero escribire este articulo basado en mi experiencia… ya hablé de otro trauma algo dificil de olvidar, llamado Yume Nikki, a la fecha ya no me quitan el sueño… sin embargo, al recordarlos y vivir de nuevo la experiencia es como me dan los escalofrios xD.

Cada quien tiene una manera de ver las cosas… unos sean más sensibles que otros, otros sean unos masoquistas (como yo) que a cada rato ve los videos xDD, y más aún, no tengo tiempo de escribir esto en la tarde D: … lo tengo que analizar por la noche. Bueno, ya fue mucho de mi histeria xD ahora les contaré todo acerca de este jefe tan misterioso :S …

Según cuenta la leyenda, bueno ni tanto, Gygas es el jefe final de una saga de videojuegos para la snes llamada “Mother”, en occidente “EarthBound”, muchos no saben lo que realmente es y se dice que Gygas representa uno de los traumas del creador xD… por, según, haber entrado a una sala equivocada en el cine y ver una pelicula donde presentan un asesinato/violación (según él) cuando él era pequeño… en una página mostraron el pedazo de dicha cinta, sin embargo, no se si sea cierto o no pero nada de miedo xD… desde pequeña y hasta ahora las peliculas “normales” de miedo no me dan miedo… le temo más a los 8-bits XDDD.

Mother es un videojuego muy colorido (llegando a lo psicodelico) y muy entretenido… tiene una historia interesante y llamativa, no creyendo que al final te topas con algo bastante bizarro… es un RPG y la historia va (mas o menos xD ) de que el prota llamado Ness es avisado del futuro que la tierra será destruida por un enemigo bastante fuerte llamado Gygas y el y sus amigos son escogidos para derrotar la amenaza ahora que esta “debil” pues estamos en el pasado… así que el mensajero del futuro le encomienda a Ness que derrote al enemigo y salve la tierra. Hasta ahora todo va normal xD… los paisajes son “normales” y todo transcurre con normalidad, las batallas son por turnos por ser rpg aunque lo raro de estas es que casi te enfrentas a todo lo que se mueve y lo que no xD… y de paso teniendo un fondo de batalla bien psicodelico .-. .

El aspecto “normal” de Gygas es como si fuera Mewtwo xDD… se parece mucho, pero parece que algo lo corrompe y termina desatando toda la maldad y los sentimientos de este… y el espacio en donde peleas es la misma escencia de Gygas… la maldad pura, ningún ataque funciona y lo único que debes hacer para derrotarlo es rezar… .-. … me traumó esa parte :S … en fin, después de varios rezos y pedir energía para la genkidama (?) fuerzas de los seres queridos en la tierra para poder derrotarlo, Gygas recuerda que ha pasado tiempo con los humanos y solo desea ser féliz…

La ambientación, los sonidos, el dialogo y el furor de la batalla todo combinado crea una sensación de desesperación y tristeza D: … me tuvo muy mal :C … al final en vez de miedo creo que fue tristeza la que termino por consumirme xD … pues Gygas es un alien que fue criado por seres humanos y creo sentimientos por estos… así que le era dificil destruirlos… lo que da mucho miedo es obviamente la ambientación y sobre todo porque en un videojuego eres tu el que está “viviendo” la aventura y eso hace que entres en el lugar del protagonista hasta el punto de ser el que termina sintiendose como el protagonista xD… además de soltarte unas lineas de dialogo muy extrañas, menciona muchas veces “Ness” también dice que lo que le haces le duele, que se siente solo y sin amigos… y después te suelta que se siente bien y féliz… es un sadomasoquista xD , pero creo que el dialogo que más me intriga es el de “tú no entiendes la verdadera forma del ataque de Gygas…” significa que te ataca pero te quedas con cara de O_O! waa xD…

En fin, para poder sentir todo esto, les recomiendo jugar al Mother que esta muy bueno ;3 … no se, creo que es todo lo que tengo para decir… esta entrada estaba destinada para el día de halloween del año pasado, no salio porque no la termine xD… los dejo con el video por si solo quieren asustarse con Gygas xD. Bye bye!



5 Comentarios Kawaii, Deja el tuyo!

  1. jajajaja vavava luego me los pasas aver si me traumo (mas?) xD

  2. Si, ha de ser por eso xD… luego te muestro unos videos chidos de misterio xD… y si, de que se te mete lo de videos de misterio empiezas a buscar mas y mas xD… y traumas, traumas everywhere xD…

  3. yo no soy nada gamer :/ no me he adentrado en ese mundo .-. XDD tal vez por eso no me haya hecho sentir mucho esto de Gygas (debo decir que el nombre Gygas es muy bueno tiene cierto aire "misterioso" (?) creo que buscare el sonido que tiene esta medio fumadillo y luego me dan ganas de escuchar cosas de ese estilo XDD

  4. Gracias 😀 … XD… yo vi esto en epoca normal… nada halloween y pues si me traumo un poquito, actualmente ya no me transtorna tanto xd… no se cuan gamer seas… pero yo si me meto de lleno en los juegos -w- … es bastante bizarro eso si xD

  5. Holas Leslie ^^ Happy Hallowen XD .. Te seré honesto .-. soy de esos de los que no nos causo nada, bueno al menos al ver el video no me dio miedo lo que si es que esta algo fumado ._. el sonido es interesante XD y en algunos momentos si me sorprendio (:


Deja tu Comentario Kawaii

Tu opinión es importante, deja tu comentario; si no tienes una cuenta te invito a que te Registres y si ya tienes una Conectate.



A %d blogueros les gusta esto: