sep112012
Leslie Mishigan

Como programar las entradas en Blogger

C, Tutoriales

Hola como estan!!?

Hoy les vengo a enseñar un truco muy sencillo y útil para que puedan programar sus entradas y poder publicar mientras hacen otras cosas… claro, para esto ya deben tener una entrada que esté lista para ser publicada XD.

No es gran ciencia… primero lo que tenemos que tener es la entrada terminada como si ya la fueramos a publicar… ustedes dirán… si ya la tengo pues ya la publico no? este truco es para aquellos que desean orgnizar sus publicaciones, o si tienes poco tiempo te vuelas 10 entradas en una noche xD pero no las vas a publicar todas en ese mismo momento .-. , bien asi que vamos al “Escritorio” de tu blog, “Entradas” y entras a editar la que quieras programar… tendriamos algo asi:

Clic a la imagen para agrandarla
XD como ven es la entrada que estoy editando ;3 , pues ahora viene el paso más sencillo XD bueno todo el proceso es super sencillo… la razón por la que hago este tuto es porque blogger me trolleo xD y esque estaba medio confuso para programar la entrada… no solamente es guardarla, sino también hay que darle al boton de “Publicar”… eso me dejo confundida pues no quiero publicarla; pero al editar “Configuración de las entradas” no se publica… y dice “Programada” xD bueno no se preocupen que pongo imagenes ;3 .
Ahora ya que la tienes lista y entraste a la… entrada xD , al lado derecho tenemos “Configuración de las entradas”, ahi tenemos un menú para editar la entrada: Etiquetas, Programar, Enlace permanente, Ubicación y Opciones; ya que hayas editado tu entrada a tu gusto lo que nos importa ahora es “Programar”, desplegamos y nos muestra dos opciones: Automático y Establecer fecha y hora, en automático al darle en Publicar la entrada se publicará al instante, mientras que Establecer fecha y hora nos permite programar la entrada que es lo que queremos ;3 . Ahora elegimos la fecha y hora de nuestra publicación:
Esta entrada se publicará mañana a las 8 am
Cuando terminemos damos clic en “Finalizado” y la fecha y hora quedarán guardados, para estar seguros pueden darle al boton “Guardar” que tienen arribita… y listo! bueno solo falta el ultimo paso y es dar clic al boton “Publicar” que esta arribita en color naranja n_n, descuiden que no se publicará… pero si solo le dan en guardar y no en publicar… la entrada (aunque tenga editado la fecha y hora) no se publicará 😛 … eso me paso XD y por eso hice este tuto ;3 .
En “Programar” del lado izquierdo ya podemos ver los cambios
Bien, una vez que le den a “Publicar” les aparecera algo como esta ventana… ahora tendremos entradas “Todas”, “Publicadas”, “Borrador” y “Programadas” … ;3

Si te muestra las entradas “Programadas” aparte, significa que lo has hecho bien
Espero que les haya servido este tuto 😀 ya lo se que no es gran ciencia pero bueno, a mi por ese errorcito de no darle a publicar no me publicó la entrada y tuve que hacerlo manual xD hasta que aprendi 😛 …
Nos vemos chicos n_n!!! hasta otro tuto!!! 😀

NOTA.- si por alguna razón después de programar la entrada necesitas editarla de nuevo… lo haces como cualquier entrada… solo que debes volver a presionar “Publicar” o de lo contrario la entrada pasara a borrador y no se publicará… gracias Kaede-chan n_n!!!



5 Comentarios Kawaii, Deja el tuyo!

  1. Hola Leslie-sensei ^^ Gracias por el tuto ya lo pruebo 😀

  2. Anónimo dice:

    se agradece!!!! nunca me habia animado a poner publicar

  3. aiMy dice:

    waa nunca me habia imaginado que se podia programas las entradas eso estás genial *_* muchas gracias!!

  4. xD gracias por el comentario y la observación Kaede… exacto, al rato lo agrego xD , en lo personal, casi nunca programo entradas porque realmente me tardo en escribirlas asi que tienen que estar publicadas lo antes posible XD … nos vemos lueguito ;3

    PD.- estoy viendo la posibilidad de volver a levantar el proyecto de la radio XDD a ver si lo hago ;3

  5. Kaede dice:

    Realmente programar entradas es muy util, porque si te pasa algo imprevisto para el dia en la que pensabas escribirla y publicarla, aparecera sola xD.

    Yo programo entradas para que aparezcan a las 00 de dia que deben salir xD.

    A mi tambien me confundio la primera vez lo del pùblicar. Quizas yo le añadirian, de que siempre que entre a editar la entrada programada, no se olviden de presionar publicar, porque si no volvera a borradores xD.


Deja tu Comentario Kawaii

Tu opinión es importante, deja tu comentario; si no tienes una cuenta te invito a que te Registres y si ya tienes una Conectate.



A %d blogueros les gusta esto: