feb012015
Leslie Mishigan

Abrir archivo EXE en Mac (WineBottler)

A, Tutoriales

En vista de que ya algunos usuarios me han dicho que tienen Mac (joder, es mil veces mejor una pc armada y con windows) y que no pueden “instalar” juegos o descomprimir archivos… pues yo no tengo Mac, pero he encontrado un tutorial que quiero compartir con ustedes para que aquellos que tengan macs puedan ver o jugar también.

EL TUTORIAL NO ES MIO, LO TOMÉ “PRESTADO” DE ALGUIEN QUE SÍ TIENE MAC XD…

Primero hay que descargarse un programita (aplicación) para Mac llamado WineBottler, esta aplicación permite instalar archivos exes en macs :3 y guardarlos donde más te guste, se lo descargan de su página oficial y le dan clic al primer letrerito del programa, el que dice “WineBottler Development”. Una vez descargado lo instalan.

Para ello, abriremos el DMG y arrastraremos la aplicación WineBottler a nuestra carpeta de aplicaciones.

Una vez instalado WinBottler, procederemos a arrancarlo ejecutando su icono desde la carpeta de aplicaciones, y pulsamos sobre la opción Create Custom Prefixes, donde se nos mostrarán unas opciones como las que mostramos a continuación:

Para descomprimir o instalar un exe, simplemente tenemos que pulsar sobre el botón select file para localizar el EXE que hemos descargado, y pulsar sobre el botón Install para ejecutarla.

Al pulsar sobre el botón Install, nos aparecerá una cuadro de diálogo donde tendremos que pulsar el botón Save:

Y justo antes de ejecutarse la aplicación nos aparecerá una nueva pregunta en la que nos preguntará si queremos activar el modo RandR que nos permitirá ejecutar la aplicación a pantalla completa.

En caso de Cancelar, la aplicación se ejecutará en una ventana y si ponemos Permitir o Permitir siempre ocupará toda la pantalla. En caso de estar en pantalla completa y querer pasar a modo ventana, deberéis pulsar la combinación de teclas Cmd+Alt+A.

Y eso sería todo… cualquier duda o problema pueden ir a este sitio, que es de dónde saqué el tuto… ya qe yo no les podría ayudar puesto que no tengo Mac XP… sin embargo dejo este tuto, si funciona. Nos vemos! y espero que ya puedan instalar los juegos y los capis que aquí pueden encontrar ^^!



Deja tu Comentario Kawaii

Tu opinión es importante, deja tu comentario; si no tienes una cuenta te invito a que te Registres y si ya tienes una Conectate.



A %d blogueros les gusta esto: